Trabajadores de Obras Sanitarias se declararon en estado de asamblea permanente por suspensiones que llevan tres años
Adelantaron que realizarán un paro en caso de no haber una resolución inmediata de la medida que afecta a nueve obreros.
Por Sonia Schoenaker
En el inicio de la gestión de Maximiliano Frontera, nueve empleados de Obras Sanitarias fueron suspendidos. Como la medida se extendió en el tiempo, iniciaron un el reclamo para que haya un pronunciamiento.
“Les hicieron sumarios internos que no arrojaron nada a favor de la empresa, todo fue a favor de los trabajadores. Era gente del sindicato y por eso los suspendieron”, aseguró el delegado Roberto Muñoz en declaraciones a El Chorrillero.
Actualmente este grupo de empleados cobran un sueldo mínimo sin cumplir funciones.
Tuvieron varias reuniones y presentaron el caso en el Ministerio de Trabajo, pero hasta ahora no hubo un pronunciamiento.
Hace una semana los trabajadores iniciaron asambleas cada dos o tres horas para hablar sobre el tema “hasta que les den una solución a los compañeros que están sin poder trabajar”, manifestó el delegado.
Este martes a las 10 la conducción del gremio asistirá a una audiencia en el ámbito del Programa de Relaciones Laborales.
“Desde el Municipio les dicen que ´están viendo y que es muy factible que entren´, pero dilataron hasta que llegó un momento que debe haber una resolución”, manifestó.
“Ya agotamos todas las instancias. En la última asamblea que fue hoy a la mañana se planteó acompañar mañana a nuestros representantes a la audiencia y según lo que disponga el ministerio de Trabajo veremos los pasos a seguir. El próximo paso será un paro”, dijo.